domingo, 1 de enero de 2017

Chromie: la guardiana del tiempo


¿Quién es Chromie?
Chromie o Chronormu es uno de los dragones del Vuelo Bronce, los encargados de proteger y observar las líneas temporales del universo de World of Warcraft.
La primera aparición de este personaje fue en World of Warcraft Classic, durante la batalla de Darrowshire que tuvo lugar en la Segunda Guerra.

En la historia, Marlene, uno de los espíritus que ronda el pueblo nos cuenta que está preocupada por
su sobrina Pamela, a quién protegió y escondió durante la masacre, pero por el trauma de la muerte, no recuerda que fue lo que le pasó a la niña ni donde está.
Luego de completar algunas misiones encontramos a la sobrina de Marlene en una de las casas del pueblo, quién, lamentablemente también había fallecido durante la masacre. El espíritu de Pamela nos cuenta que extraña mucho a su padre, uno de los guerreros que había defendido el pueblo durante el ataque y que no podría descansar en paz hasta reunirse con él. Lo triste es que, a él lo habían asesinado y junto a otros humanos había sido convertido en un miembro de la Plaga.

Marlene al enterarse de lo que había sucedido con su sobrina y la suerte del padre de la niña nos encarga que vayamos donde Chromie, un gnomo con poderes mágicos que vivía en Andorhal ya que tal vez, podría ayudarnos.
Al reunirnos con Chormie, ella accede inmediatamente a ayudarnos pero nos pide a cambio que la acompañemos durante algunas misiones ya que estaba investigando extraños sucesos que estaban ocurriendo ahí. Según lo que nos cuenta en su relato, alguien estaba intentando alterar el orden natural de las cosas lo que podría derivar en una serie de calamidades, por lo que el Vuelo Bronce estaba utilizando todas sus herramientas para enmendar el daño.

Chronormu, al ser capaz de manejar el tiempo, nos devuelve a la batalla de Darroshire y nos encomienda salvar al padre de Pamela de la corrupción, y al capitán de las fuerzas humanas, para evitar que el pueblo caiga a manos de la Plaga.

Finalmente, logramos salvar al pueblo y Marlene se reúne con sus familiares, pudiendo así los tres, encontrar la paz eterna.

Durante los eventos de Burning Crusade, accedimos a las Cavernas del Tiempo para ayudar a los dragones del Vuelo Bronce en su tarea de vigilar las arenas del tiempo. Chromie, nos hace volver a tres puntos clave de la historia, el escape de Thrall de Durnholde, la apertura del Portal Oscuro y la batalla de Monte Hyjal para protegerlos del ataque del misterioso Vuelo Infinito, dragones oscuros, que intentaban alterar el orden de la historia y evitar, por ejemplo, que Thrall escape y forme la Horda o que Medivh abra el Portal, para que así los orcos nunca pudieran llegar a Azeroth.

En Wrath of the Lich King se nos encomienda ayudar a Chromie en La Matanza Stratholme para evitar que el Vuelo Infinito vuelva a alterar la historia. Lo que los dragones buscaban en esta oportunidad era que Arthas no pudiera encontrar el grano podrido para que así, no purgue la ciudad y no se convierta finalmente en el Rey Exánime.
Decididos por averiguar quién era el líder de estos misteriosos dragones y averiguar cuáles eran las razones que tenían para alterar el tiempo Chromie nos envía a proteger el Reposo del Dragón. En una de las batallas, sorpresivamente quién aparece es Nozdormu, el líder del Vuelo Bronce.
Quién había intentado alterar el tiempo, era el mismo líder de los protectores. Él nos explica que, en una línea alterna, había sido engañado por los Dioses Antiguos, la fuente de todo el mal que ocurre en Azeroth y había perdido su inmortalidad, por lo que estaba muriendo. Convencido de que podría evitar lo que le había ocurrido, decidió, desesperado, crear el Vuelo Infinito, cayendo en locura y corrupción. Lo que no sabía es que, en realidad, estaba siendo manejado por los Dioses Antiguos, y que las alteraciones en el tiempo no tenían como objetivo evitar que perdiera su inmortalidad, sino, por ejemplo, prevenir que Arthas se convirtiera en el Lich King y así evitar que los ejércitos vayan a Rasganorte y evitar que se den cuenta de que Yogg Saron, se estaba liberando-
 En Cataclismo, vencemos a la versión corrompida de Nozdormu y ayudamos a Thrall y los demás aspectos a prevenir que Deathwing tenga éxito.

En Cataclismo, después de que los Aspectos tuvieran que dar su poder para vencer a Deathwing. Nozdormu convencido de retirarse nos cuenta que ya no tiene el poder para controlar el tiempo y que de ahora en adelante la tarea estaría en manos de los mortales. Kalecgos, uno de los dragones del Vuelo Azul, les recordó que ellos habían protegido Azeroth desde tiempos inmemoriales incluso desde antes de la bendición de los titanes. Por lo que, en Mist of Pandaria mortales y Dragones Bronces se reunieron para formar los Caminantes del tiempo, una facción en la que dragones y mortales trabajaran juntos para proteger Azeroth.

Luego, ocurren los eventos donde Kairozdormu, un dragón no muy convencido con la idea de trabajar junto a mortales y que creía que tenía el poder para modificar el tiempo, ayuda a Garrosh a escapar a una realidad alterna. Chromie nuevamente, es quién salva la situación y explica a los miembros de la Horda y de la Alianza que era lo que había sucedido.


¡Espero que les haya gustado la historia de esta heroína crucial en la historia de World of Warcraft!

No hay comentarios:

Publicar un comentario