miércoles, 13 de julio de 2016

25 diferencias entre la pelicula "Warcraft: El Origen" y la historia original del juego




¡Hola a todos! ¿Fueron a ver la película de Warcraft? ¿Les gustó? Les cuento que yo la fui a ver hace algunos días al cine y me encantó. Intenté buscar por la internet alguna recopilación de las diferencias entre el lore original y el de la película, ya que le hicieron bastantes cambios y no encontré ninguno en español. Así que decidí tomar varios en inglés y recopilarlos, para después traducirlos.
No soy gran experta en el lore así que si consideran que existe algún error, o se me fue algo les agradecería mucho que me lo hagan saber.
¡Bueno! ¡Aquí vamos!

1. Para abrir el portal se necesitaba un gran número de sacrificios
En la película, miles de Draenei fueron sacrificados para abrir el Portal. Esto tiene sentido si lo relacionamos con el nuevo lore de Warcraft Chronicles en donde se explica que la energía Vil literalmente se alimenta de la vida. El portal, utiliza magia vil, por lo tanto, un gran número de sacrificios se necesitaron para hacerlo funcionar. 
Inicialmente, Gul’dan utilizó Draeneis pero después planeaba hacerlo con los humanos.

Originalmente, no hay registros sobre los sacrificios. Aunque, en Warlords of Draenor podemos ver algunos espíritus Draenei volando alrededor de las misiones de inicio, así que podríamos decir que tiene sentido. La primera aparición de los Draenei no fue en WC1 sino, en The Frozen Throne.

2. El Portal sólo sirve de ida. No hay Portal Oscuro en Azeroth
Gul’Dan en la película guía un pequeño grupo de orcos a través del Portal Oscuro, el que sólo puede ser abierto por un corto periodo de tiempo. Además hace que aparezcan en un lugar random (un lago) en medio de Black Morass. Aunque al final se explica que Medivh fue quién abrió el portal en el lago, nunca se muestra o se explica bien qué fue lo que lo llevó a hacerlo. El Portal se cierra justo después de que el grupo de orcos lo atraviesa.

Originalmente, Medivh fue quién abrió el Portal Oscuro (en el otro extremo) y cuando la Horda lo atravesó ya estaba construido. No después. Además, existe una diferencia en el tamaño de ambos Portales (película) pero en la historia original eran idénticos.

3. Pistolas/Rifles
En el filme, podemos ver que el ejército de Stormwind es capaz de utilizar pistolas enanas desde el inicio (en una de las escenas se ve a un enano regalándole un arma al Comandante Lothar y después, en la batalla final se ven soldados utilizándolas).

Originalmente, las pistolas enanas fueron introducidas recién en WC3. En WC2 se podían usar demolition squads (bombas) y cañones. No pistolas. Lo que hace un salto entre la Primera y la Tercera Guerra.

4. La Madre de Garona era un Orco
Aunque podemos asumir que lo que le dijo Gul’dan era una mentira, el collar que ella utiliza “supuestamente” es el colmillo de su madre. Los Draenei no tienen colmillos. Es una posibilidad que los directores hayan querido dejar el origen de Garona en las sombras, para explicarlo en una próxima película o que simplemente el Brujo le mintió (ya que fue separada de su madre siendo un bebé).

Originalmente, la madre de Garona era Draenei, capturada por el Shadow Council y después violada y forzada para dar a luz a un “mestizo”. El Shadow Council entonces aceleró el crecimiento de Garona convirtiéndola en un adulto.

5. No existe el Shadow Council en la película
No se dan indicios de que hay un Shadow Council dirigido por Gul’dan. Es cierto que la película fue corta y que no había mucho tiempo como para desarrollar más personajes, una pequeña mención acerca de ellos habría sido agradable.

Originalmente, Gul’dan poseía un Shadow Council que lo ayudó con varias tareas, las que tenían por objeto (entre otras cosas), tomar el control de toda la Horda.

6. No Ner’zhul (todavía)
No hubo ninguna mención a Ner’zhul en la película. Como sea, podemos asumir que él todavía podría estar en Draenor (encadenado).

Originalmente, Ner’zhul fue contactado por Kil’jaeden y fue quién por primera vez le mostró a los orcos lo que era la magia vil. Cuando Gul’dan se dio cuenta de que estaba siendo utilizado, traicionó a Ner’zhul y continuó solo ayudando a la Legión.

7. Orgrim Doomhammer es un Lobo Gélido
En la película Orgrim es parte del mismo clan de Durotan. Se dijo que hicieron la película de esa manera para hacerlos más cercanos y darle más razones para que no se vuelva verde.

Originalmente, Orgrim era un miembro del Clan Rocanegra, siendo el segundo al mando después de Blackhand. Él rechazó beber la sangre de Mannorith, aclamando que el no debería recibir el mismo trato que su Warchief y su clan.

8. No existe la Sangre de Mannoroth
En la película, la energía vil se crea directamente al drenar la vida de alguien/algo y luego se imbúe en la persona que se quiera transformar. No se dan indicaciones de que lo que se estaba bebiendo era sangre de demonio.

Originalmente, los orcos bebieron la sangre de Mannoroth, que hacía que su piel se volviese verde y sus ojos de un rojo carmesí brillante.

9. No hay lenguaje común
Esto hace más sentido que el lore original. En la película, los Orcos y Humanos no se pueden entender. Garona hace la función de traductora, ya que fue capaz de entender el lenguaje humano al compartir con los prisioneros que la horda había capturado.
Los Orcos hablan Orcish, y los humanos hablan (presumiblemente) Común.

Originalmente, el lenguaje o idioma común parecía ser un lenguaje universal hablado por todos en todas partes (incluso en planetas distintos). Así es como la Horda pudo ser capaz de obtener aliados en Azeroth.

10. Khadgar
Khadgar es un joven mago que fue entrenado para convertirse en el siguiente Guardián, sucediendo eventualmente a Medivh. El renunció a sus votos y dejó al Kirin Tor para viajar por sí mismo. En la película, siente algo extraño en uno de los garrisons y va ahí para investigar, encontrando a todos muertos. Uno de los cadáveres había tenido contacto con la energía vil.

Originalmente, el fue enviado por el Kirin Tor para ser un aprendiz de Medivh. Medivh lo entrenó durante un tiempo, al punto de tener una sólida relación maestro/aprendiz.

11. No hay mención ni a los Titanes, ni a Kil’jaeden.
En la película, no se menciona explícitamente una relación de Medivh a Sargeras o de Gul’dan a Kil’jaeden. Aunque si se hace notar que Medivh fue controlado por la magia vil.

Originalmente, Sargeras (o su esencia) estaba poseyendo a Medivh y lo controló desde que el guardián despertó de un largo coma. Además Kil’jaeden fue quién dirigíó a Gul’dan (al menos por un tiempo)

12. Garona es simplemente una esclava
En la película Garona es una mestiza, esclava de uno de los sirvientes de Gul’dan. Ella es liberada por Durotan después de que Medivh asesinara a su dueño. Posterior a eso, Khadgar la captura.

Originalmente, Garona era una asesina del Shadow Council, temida por la Horda. El Shadow Council la controlaba con hechizos y la forzaba a obedecer su voluntad.

13. Khadgar no envejece
Khadgar y Lothar matan a Medivh. El joven mago purifica a Medivh utilizando la Luz. Esto sólo hace que se canse, pero nada más.

Originalmente, Medivh drena el poder de Khadgar, haciendo que el aprendiz envejezca prematuramente. Aunque Khadgar es capaz de recuperar su poder después, no es capaz de recuperar su juventud. De todas formas, el sigue actuando como si fuese joven, aunque su cuerpo luzca como el de un hombre de mediana edad.

14. Dalaran está flotando en el cielo
Esta fue la que más me sorprendió. Dalaran es una ciudad flotante que se ve hermosa pero originalmente estaba en la tierra. Después de su recontrucción (fue destruida en la tercera guerra) y del segundo Azote de la Peste, esta fue levantada hasta lo alto de los ciellos y llevada a Northrend.

15. La luz
“Within Light, there is Darkness and within Darkness, Light” (o algo como eso…). Se ve la luz es de cierta manera un espejo de la energía vil y alguien totalmente imbuido con energía vil puede volverla luz, purificándola de “algo”

Originalmente, la luz es una forma Divina de magia, que proviene de la fuerza cósmica de la Luz y pareciera que, al igual que la Sombra, posee voluntad. Es lo contrario a la Sombra/Vacío y no tiene mucha relación con la magia vil más que ser la causa de la misma, junto con la sombra.

16. Alodi
Esta es otra diferencia que me sorprendió bastante. Alodi es un antiguo dispositivo cúbico. El Kirin Tor cree que originalmente fue algún tipo de Guardian (antes de que este se cree. Podríamos decir que es el guardian primigenio o el primer guardian). Ayuda a Khadgar a entender la naturaleza de la Luz y la Vileza y le dice que debe matar a Medivh.

Originalmente, Alodi era un medioelfo que se convirtió en el primer guardian. El resto no lo diré ya que es spoiler de lo que se viene para Legión, pero es distinto a lo que se ve en la película.

17. El Rey Llane
El Rey Llane muere en una batalla en el Portal oscuro después de rescatar a los humanos que la horda había capturado (los hacen pasar a través del Portal que Medivh purificó, llevándolos a Stormwind). Al morir el guardian el Portal se desactiva. Llane, Garona y un grupo de soldados quedan en el lugar, y siguen batallando con la Horda. Para salvar la vida de Garona, Llane le dice que lo mate, para que se convierta en una heroína para los orcos.

Originalmente, Llane es asesinado por Garona en Stormwind, poco después de que los Orcos la atacaran.

18. La muerte de Blackhand
Lothar, después de lo de Medivh se dirige a la batalla en el Portal oscuro para salvar a Llane y Garona, pero es muy tarde. Al llegar, sólo encuentra el cadáver del rey y un grupo de orcos que quieren matarlo. Al caer de su montura, Blackhand lo reta a un Mak’gora. Lothar mata a Blackhand.

Originalmente, Orgrim mata a Blackhand, y al ser el segundo al mando, garantiza su lugar como Jefe de Guerra de la Horda.

19. Stormwind
En la película podemos ver que la ciudad es levemente afectada por un grupo de orcos, fuera de que llegaron muchos refugiados. Después de que el el Rey Llane muere, se ve que la ciudad se convierte en el lugar donde se forma la Alianza. El público presente pide que Anduin Lothar se convierta en su líder para erradicar a los orcos. Los Enanos y Elfos no se ven completamente felices, pero bueno, solo pudimos verlos por algunos segundos así que no hay que tomar tantas conclusiones.

Originalmente, Stormwind fue saqueada por la Horda de los orcos, y los sobrevivientes, dirigidos por Lothar se dirigieron a Lordaeron, donde la Naciones del Norte formaron la Alianza.

20. El nacimiento de Thrall
Gul’dan demuestra que realmente le importa la horda al drenar la vida de un ciervo y transferírsela a Thrall, devolviéndole (más bien dándole) vida. (Me gusta esta escena ya que puede ser interpretada de dos maneras: Aunque Gul’dan es malo, aún así se interesa por el bienestar de los orcos o también, podríamos decir que sólo quiere tener más soldados (pero para eso faltarían años).

Originalmente, Thrall nace vivo y sano. De todas maneras, nace verde… Todo producto de la energía vil que corrompía Draenor y que lo afectó mientras aún estaba en el vientre de su madre, aunque ellos no hayan bebido la sangre de Mannoroth

21. La relación entre Lothar y Llane
Anduin y Llane son familia política. Esto ya que la hermana del Comandante es la esposa de Llane.

Originalmente, no hay registros de la hermana de Lothat o de ninguna reina. Aunque asumimos que la había, nada apunta a que haya sido la hermana de Lothar.
Llane, Lothar y Medivh eran amigos desde su niñez.

22. Grom y Bladefist
Grommash Hellscream, Chieftain del Warsong Clan y Kargath Bladefist, Chieftain del Shattered Hand Clan, aparecen en la película.

Bueno, originalmente ninguno de ellos formó parte de la Primera Guerra en Azeroth. A Grom se le convenció quedarse en Draenor y Kargath fue más o menos forzado a mantener un ojo sobre Ner’zhul, quedándose también en Draenor. Además podemos agregar que en la linea temporal original Kargath es el jefe del dungeon Salas Arrasadas, y en la segunda, el primer boss de Highmaul.

23. Primer ataque de los orcos a Stormwind
Una banda de orcos, dirigida por Blackhand se topan con algunos Caballeros de Stormwing que iban junto con Khadgar, Medivh y Anduin en alguna parte de Elwynn Forest.

Originalmente, este primer encuentro sucedió en la misma ciudad (fortaleza). El papá de Llane, Barathen Wrynn aún era quién dirigía SW y muere en el Ataque. Los caballeros de Storwimd logran sacar a los orcos de las cercanías de la ciudad y Llane se convierte en rey, jurando exterminar a todos los orcos al iniciarse la primera guerra.

24. Lothar tiene un hijo
En la cinta, podemos ver al hijo de Lothar, quien muere a manos de los orcos en Deadwind Pass.

Originalmente, no se hace mención a que Lothar tuviese un hijo.

25. La Iglesia de la Luz
Bueno, aunque vimos una gran catedral en el centro de Stormwind no sabemos muy bien su propósito.

Originalmente, la Iglesia de la Luz era la religión mayoritaria entre los habitantes de Eastern Kingdoms. Esta se originó al termino de las Guerras Troll. Durante la Primera Guerra, los clérigos de Northshire y sus seguidores bendijeron al Ejercito de Stormwind con sus poderes sagrados de la luz ¡y además participaron!. En la película no se ve nada de eso. 

Bonus:

26. Lothar y Garona
En la película vemos que Lothar y Garona poseen un interés por el otro que va más allá de la simple amistad.

Esto nunca sucedió en la historia original.





Este post va dedicado a Kennyto (El Héroe Salvaje), Orco Death Knight de Ragnaros-Us que falleció hace algunos días. La horda y todos los que tuvimos la oportunidad de compartir contigo lamentamos mucho tu partida… ¡Buen viaje! ¡Lok’tar Ogar!

Post original: Maohao
Notas y traducción por: Elianor
Gracias a Alejandro de la Calle Monzon por las correcciones.

3 comentarios:

  1. Estimada, hay un error sobre la sangre de Mannoroth, y es que la piel verde es provocada por la magia vil, eso quiere decir que en la película está absolutamente correcto en ese sentido. En cuanto a la sangre de Mannoroth, lo que esté provoca realmente es un estado de frenesí, aumentando su fuerza, ira y provocando que su piel se vuelva roja durante su efecto, convirtiéndolos así en esclavos de Mannoroth, se puede ver en Warcraft 3 cuando Grommash aparece en ese estado.

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    1. Hola! Lo que dices sobre la magia vil es cierto, técnicamente con el lore de Warcraft Chronicles tiene sentido. Con respecto a la sangre de Mannoroth, corrígeme si estoy mal... yo pensaba que había una diferencia entre los orcos verdes y los rojos (o fel orcs). Los verdes se pusieron de ese color efectivamente por el contacto con la magia vil que poseía la Sangre de Mannoroth y además se les ponían los ojos rojos. Pero los fel orcs, que son los que tienen la piel roja... pensé que era porque tomaban demasiada sangre vil, y eso los hacía mutar (no lo señalé ya que eso se introdujo en WC3 que es después de la Primera Guerra y eventualmente, de la película).

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  2. Hasta donde yo se, no hay vinculo entre ambas, un ejemplo de eso es Ogrim Doomhammer, que no bebió la sangre de Mannoroth, y su piel era verde, debido a que como era parte del clan Blackrock siempre estubo en contacto con la magia vil, y eso aun se ve, actualmente en el juego los Orcos son verdes, porque aun hay Warlock que practican magia vil.
    Hasta donde he leído, la piel verde es por el contacto con la magia vil, la sangre de Mannortoh solo los convirtio en esclavos de este y darles mas poder.

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